Un meme o viral es conocido como un fenómeno que se populariza por Internet. Es un concepto que abarca a imágenes, videos, expresiones o actitudes que se expanden rápidamente utilizando la red ya sea por páginas, redes sociales, emails o cualquier otra forma de comunicación online.
El término originalmente significa "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación".

martes, 23 de agosto de 2011

Nyan Cat (Pop Tart Cat)


Este meme comenzó como una animación GIF de 8 bits convertida posteriormente video a la que se le añadió música. La animación representa un gato con el cuerpo de una Pop Tart (tartas planas, rectangular y pre-horneadas de la marca Kellog's) volando mientras deja de estela un arcoiris y de fondo un cielo estrellado.
Según se cuenta la animación original fue creada por Chris Torres (PRguitarman) en abril de 2011 y publicada en el foro LOL-comics. Un usuario de Youtube (saraj00n) combinó la animación con un remix de una canción llamada "Nyanyanyanyanyanyanya!" y lo subió a Youtube, todo en pocos días. La canción, hecha con la aplicación de síntesis de voz Vocaloid, la obtuvo de una página de alojamiento de videos japonesa llamada Nico Nico Douga donde fue subida a mediados del año anterior. "Nya" es la onomatopeya que utilizan los japoneses para el maullido de los gatos.
En apenas dos semanas después de su creación, el video se popularizó gracias a su aparición en blogs famosos y foros habituales para nacimiento de memes y actualmente tiene más de 33 millones de visitas en Youtube, a lo que hay que sumar otras muchas visiones en otras páginas. Se han realizado miles de remixes y versiones nuevas del video. La difusión alcanzada más allá de su primer "boom" proviene sobre todo al difundirse como viral, es un video en el que la persona que lo ve por primera vez espera algún cambio y no se produce ninguno en los 3 minutos y medio que dura el video original(hay versiones de hasta 10 horas o más), por eso se extendió como broma.
El video puesto arriba es el original y el primero que fue subido a Youtube, por el usuario saraj00n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario